POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL 

Velas Lluch es una empresa familiar dedicada a la fabricación y reparación de velas, que por su enclave geográfico junto al Puerto de Valencia, es consciente de la importancia y de su responsabilidad en la conservación y mejora del medioambiente durante el desarrollo de las diversas áreas de actividad de la empresa dentro del marco competencial de la Autoridad Portuaria de Valencia.

A tal fin, en línea con la política de la empresa y en sintonía con la política medioambiental definida por la Autoridad Portuaria de Valencia, se compromete a desarrollar e implantar un sistema de gestión medioambiental que abarque todos y cada uno de los aspectos medioambientales de la empresa, teniendo como base para su desarrollo los siguientes principios:

1. Considerar la protección del medioambiente en el desarrollo de nuestras actividades y procesos como una responsabilidad consciente asumida por la empresa, tratando de orientar las mismas, en la medida de lo posible, hacia una constante mejora continua de su relación con el medioambiente.

2. Intentar ir más allá – en la medida que sea técnica y económicamente viable- del cumplimiento de la normativa legal relacionada con los aspectos medioambientales significativos asociados a la actividad de la empresa.

3. Promover la utilización responsable de la energía y los recursos naturales en todas las áreas de actividad de la empresa, mejorando la eficiencia en su uso y dando preferencia a energía producida con fuentes renovables siempre que sea factible.

4. Prevenir y minimizar la contaminación que puedan generar sus actividades.

5. Sensibilizar al personal de la empresa, y empresas colaboradoras, en la comprensión y aceptación de la presente política medioambiental.

6. Compromiso de la dirección de la empresa, así como de los trabajadores de la misma, de trabajar en la prevención de la contaminación medio ambiental que se pueda genera a partir de la propia marcha de la empresa.

7. Mantener al día la política medioambiental definida, la cual será difundida a todo el personal de la empresa y será accesible al público.

8. Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarnos a los requisitos ambientales de las partes implicadas en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.

9. Desarrollar nuestras actividades a través del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos ambientales aplicables.

10. Revisar de forma periódica, por parte de la Dirección, el Sistema de Gestión Ambiental, evaluándoos objetivos fijados con el fin de asegurar el cumplimiento de la Política Ambiental.

11. Comunicar y dar a conocer la documentación ambiental a todas las partes interesadas: clientes, proveedores, trabajadores, etc.

Para ello se seguirán las siguientes directrices:

1. Cada miembro de la organización debe contribuir desde su puesto de trabajo a hacer realidad los objetivos ambientales, por lo que es misión de cada uno realizar un trabajo excelente.

2. Gestionar todos los residuos siguiendo criterios de minimización en origen, reutilización y reciclaje y, cuando esto no sea posible, eliminarlos seleccionando la opción que cause menor impacto ambiental.

3. Utilizar racionalmente los recursos naturales y las materias primas.

4. Considerar los requisitos ambientales en la selección de los proveedores, tanto de productos como de servicios.

5. Estimular una conciencia ambiental mediante la información y formación de las personas que realizan trabajos bajo el control del laboratorio en dicha área.

6. Toda la organización estará imbuida de una cultura de mejora continua encaminada a la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, en la realización de los servicios.

7. Asegurar que la política ambiental, reflejada en este documento, está a disposición de todas las partes interesadas.

Todo ello a través del establecimiento de objetivos medioambientales apropiados que aseguren un control y la mejora continúa de los aspectos medioambientales de VELAS LLUCH.

Lucas Lluch

CEO

Horario comercial

Lunes a viernes de 8:30 a 13:30

y de 15:00 a 18:00

Sábados y domingos cerrado

963672425 – (+34)607580606